Programa: “Convivencia Pacífica” (Desde 2018)

Promovemos el diálogo y el encuentro entre diferentes grupos sociales en zonas de conflicto social para crear hábitos de ciudadanía saludables e instancias de reflexión y mediación social.

Objetivos

- Desarrollar actividades de encuentro entre la comunidad del Barrio Juan XXIII y Policía de Tucumán.
- Generar espacios de diálogo perdurables barriales con acompañamiento del estado.
- Ir al rescate de los códigos culturales saludables de ambos diferentes grupos y llevar a la práctica a través de actividades lúdicas.

- Día del Niño en el predio 911, con la comunidad y Policía de Tucumán.
- Jornada Cultural y Deportiva “Junto a tus Sueños” con San Miguel Rugby Club y Policía.
- Rugby por la Diversidad junto a Huarpes Rugby Club de Mendoza.
- Festejo del Día del Niño en el 911 con murgas barriales y aspirantes a agentes.
- 1ra Jornada de Forestación por la Paz.

Impacto

- 450 personas han participado abriendo su mente y corazón al diálogo.
- 6 jornadas de convivencia entre comunidad y policía.
- 3 capacitaciones en Derechos Humanos.
- 3 campañas de difusión de mensajes por la paz en redes sociales.
- 1 espacio físico para el desarrollo de actividades de diálogo y encuentro en zonas de conflicto social.